Con la posibilidad de que dentro de unos pocos días se convoquen primarias en Euskadi para elegir el CCA, hemos visto como han ido surgiendo propuestas diversas que terminarán o no en varias candidaturas diferentes para liderar un proyecto político y organizativo en nuestro territorio.

Es verdad que muchos y muchas de nosotras tenemos visiones diferentes, a veces únicamente de matiz, sobre lo que queremos que sea y represente Podemos-Ahal dugu en Euskadi y de cómo hacerlo y es eso, precisamente, es lo que enriquece la organización y el propio proyecto.

 No olvidemos que no únicamente tenemos diferencias con otras posibles candidaturas, sino también, a veces, entre nosotros y nosotras mismas dentro de Zurekin, aunque sean mínimas.

 Lejos de verlo como atrincheramientos y competición por ganar la dirección en la CAV, deberíamos hacer un esfuerzo por desterrar la crítica fácil a otros compañeros y compañeras en Podemos y confrontar con ellos desde el debate abierto y plural. Sólo desde el debate de las ideas podemos intentar convencer al resto de que nuestro proyecto y la forma de elaborarlo colectivamente es la mejor manera de representar la pluralidad y empoderar a las bases, eso que tantas veces hemos dicho.

cargando_proyecto2

Tengo unos cuantos años a las espaldas y bastantes ya en varias organizaciones políticas. Experiencias buenas, menos buenas y malas pero sigo pensando que solo desde el respeto al pensamiento del resto de las personas que están en Podemos, el debate de ideas y dando ejemplo en la praxis podremos construir lo que proponemos en los documentos que estamos elaborando.

El devenir de Podemos-Ahal dugu lo hemos ido viendo a lo largo de estos dos años, las actitudes y las formas de hacer de las personas también. Esa práctica polítca debería ser la que incline la balanza de los votos de los inscritos en Podemos-Ahal dugu para elegir entre las opciones que se presenten el nuevo CCA en Euskadi.

Hagamos que nuestra práctica política coherente e integradora nos pueda llevar a liderar este nuevo tiempo que va a ser muy exigente por parte de una ciudadanía que ha puesto las esperanzas en nosotros y nosotras.

Share This