foto_28MCONTRA SU AUSTERIDAD

Este 28 de Mayo se realizarán en decenas de ciudades del Estado Español actos y movilizaciones impulsados por colectivos, partidos y sindicatos. Desde Anticapitalistas queremos animar a la movilización, más necesaria que nunca en un contexto pre-electoral, en el que las políticas de austeridad, a pesar de no haber sido capaces de constituirse como gobierno, se siguen aplicando.

Mariano Rajoy ya ha anunciado su disposición a seguir fielmente con estas políticas después de las elecciones; el Partido Socialista y Ciudadanos aceptan todos y cada uno de los dictados de las instituciones de la UE. Por lo tanto, es urgente que la ciudadanía se movilice para poner subvertir las políticas económicas y los mandatos que vienen de Bruselas, cuya intención no es otra que seguir implantando en cada vez más ambitos de la sociedad un modelo que recorta los derechos de la gente común y beneficia a las élites.

La situación europea se parece cada vez más a una distopía. Las instituciones europeas quieren implantar una legalidad neoliberal y autoritaria que permita una libertad absoluta para las multinacionales, como vemos en el caso del TTIP, pero se niegan a garantizar la dignidad y los derechos de las personas refugiadas. Unas instituciones que que no se enfrentan al auge de la extrema derecha, pero que cuando un partido progresista como SYRIZA llega al gobierno, no hacen otra cosa que atacarlo. Las lecciones de Grecia y de la capitulación del gobierno griego, incapaz de iniciar una ruptura democrática apoyandose en el pueblo para revertir las imposiciones de la Troika, nos obligan a acelerar y dar coherencia estratégica a los debates, las propuestas y los planes para que los gobiernos progresistas no signifiquen “más de lo mismo”, abriendo el camino a las fuerzas oscuras y reaccionarias.

Por eso necesitamos un Plan B, para construir una alternativa europea de los pueblos otra Europa, que retome el legado del antifascismo y de lo mejor del movimiento obrero y, de la solidaridad internacionalista, esa Europa presente en el Nuit Debout, esa Europa invisible que lucha todos los días de diferentes formas contra la explotación y las múltiples opresiones, en la puerta del Sol o en el campo de refugiados de Idomeni.

Desde Anticapitalistas os animamos a la rebelión, a participar en todas las actividades de este 28M, para comenzar a organizar la lucha a escala europea, pero también a organizaros en cualquier espacio desde abajo, para mantener viva la Europa que los de arriba quieren silenciar. Necesitamos poner encima de la mesa lo que la clase dominante quiere invisibilizar estas elecciones del 26J, conquistar el poder para la gente trabajadora, construir esa Europa democrática, ecologista, feminista, donde la riqueza esté al servicio de la mayoría. No es ya sólo posible, es urgente y necesario.

Fuente : Anticapitalistas.org

Share This